Los hombres frente a la estética



Hasta hace no demasiado tiempo existía la errónea creencia de que el campo de la cirugía estética era una parcela prácticamente destinada en exclusiva a las mujeres. Si bien es cierto que las féminas suelen ser las más decididas a la hora de someterse a intervenciones de atenuación de arrugas, liposucción de abdomen, cartucheras y flancos o elevación de senos, lo cierto es que cada vez más varones se deciden a pasar por el quirófano de centros de estética especializados.

En concreto, una de cada 5 intervenciones que se llevan a cabo en nuestro país, dentro del amplio espectro de la estética se le realizan a varones. Los expertos señalan que las operaciones de mentón cada vez se hacen más populares entre los pacientes, que buscan maneras de dotar a su rostro de una mayor personalidad y rasgos más definidos.

La eliminación de grasa del abdomen es, asimismo, otra de las operaciones que ellos demandan en mayor medida. Las otras intervenciones más populares entre los hombres que deciden recurrir a la cirugía plástica son la blefaroplastia, la reducción mamaria, la rinoplastia o la cirugía para corregir la posición de las orejas.

La edad media de acceso preponderante a los servicios de cirugía estética suele situarse entre los 30 y los 45 años, si bien en lo que respecta a los hombres los especialistas del sector apuntan que hay un mayor número de jóvenes que pasan por el quirófano, si bien en mayor medida para corregir defectos estéticos que afectan a funciones como la respiración o la fonación.

A medida que los hombres van cumpliendo años, la tendencia a elegir determinadas intervenciones de estética va en aumento. En este sentido, un informe realizado en su día por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética determinó que, a partir de los 45 años, 6 de cada 10 varones se someten a intervenciones faciales (botox, eliminación de arrugas, párpados, eliminación de bolsas…).

Muchos especialistas englobados en el terreno de la salud, la belleza y la estética constatan que, a lo largo de los últimos 5 años, el número de hombres que optan por pasar por el quirófano con fines estéticos se ha incrementado por encima del 30%.

Si estás interesado en eliminar depósitos de grasa en abdomen, flancos, cartucheras o papada, deseas recibir un tratamiento contra la caída del cabello o quieres que tu rostro recupere la firmeza de antaño, puedes ponerte en contacto con el equipo de Clinica Iliou.