cirugia estetica

Los ‘números’ de la cirugía estética



Operaciones como la liposucción de abdomen, la blefaroplastia, otoplastia o eliminación de grasa localizada están liberándose, cada vez más, de la imagen que tenían hasta hace tiempo de operaciones accesorias, no esenciales y que los pacientes emplean con un cierto matiz de levedad y trivialidad.

Sea con motivaciones puramente estéticas, con la intención de hacer que la persona que se somete a ella gane en autoestima, o con la intención de vencer un problema que afecta a la salud del paciente, las intervenciones de cirugía estética cada vez se popularizan más en todo el mundo y se van desprendiendo de ese cierto estigma de “frivolidad” que las venía acompañando hasta hace no demasiados años.

De acuerdo con las cifras que maneja la Asociación Americana de Cirugía Plástica, en el año 2013 se llevaron a cabo 13,1 millones de intervenciones de cirugía estética, lo que representa un aumento del 3% con las llevadas a cabo el ejercicio anterior.  Del mismo modo, esta asociación determina que 5,7 millones de intervenciones de cirugía de tipo reconstructivo se llevaron a término, también con un incremento del 3% interanual.

Los aumentos de pecho, la cirugía de nariz y párpados, la liposucción de abdomen y flancos o el rejuvenecimiento facial son, en función de las cifras que maneja la Asociación Americana de Cirugía Plástica, los procedimientos más populares.

La cirugía para la retirada de tumores es la principal intervención en el apartado de la cirugía reconstructiva. Las personas de entre 40 y 50 años son las que más se someten a operaciones de estética, con un porcentaje del 49%. Al menos en los Estados Unidos, el 90% de los procedimientos de cirugía puramente estética se realizan en mujeres.

Esta tendencia también se reproduce en el resto del mundo. Por poner tan sólo un ejemplo concreto, desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética se apunta que las intervenciones de lifting  aumentaron un 20% en el último ejercicio en España.

Nuestro país continúa encabezando la lista de las naciones de la Unión Europea en los que más operaciones de estética y cirugía reconstructiva. En España, el perfil medio del paciente que se somete a una operación de este tipo es el de una mujer de entre 30 y 45 años.

La cercanía con el profesional, el trato personalizado y la fiabilidad en los medios que se emplean son los factores que valoran más los usuarios de este tipo de servicios. En Clínica Iliou ofrecemos, precisamente, tratamientos diseñados a la medida de cada persona. Ya sea para una liposucción de abdomen, flancos o papada, un lifting facial o una lipotransferencia, nosotros concebimos a los pacientes como personas, no como cifras sin rostro en una lista de espera. Llámanos y te informaremos de todo lo que necesites.