centro de cirugia estética en madrid

Los ‘síes’ y los ‘noes’ tras una operación de estética



Una parte decisiva del éxito de una operación de cirugía estética y reparadora está en el postoperatorio. La manera en la que el paciente sigue los consejos de su especialista, el seguimiento posterior del cirujano y el descanso tras la intervención tienen mucho que decir en los resultados de la misma.

La International Society of Aesthetic Plastic Surgery (Isaps) ha elaborado una serie de lista con los ‘síes’ y ‘noes’ tras una operación estética, es decir, lo que debemos y no debemos hacer (especialmente esto último) mientras nos recuperamos de la intervención.

Qué hacer y no hacer al recuperarme de una intervención

Desde la Isaps se establece que el primer paso para una correcta recuperación y postoperatorio se da antes de la intervención incluso, desarrollando un estilo de vida saludable (pocas grasas en la dieta, recortar el consumo de alcohol, desterrar el tabaco…) y anticipando las gestiones que puedan interponerse en nuestro postoperatorio (reserva de billetes de avión, pago de facturas, papeleos varios…).

Entre los consejos básicos de recuperación postoperatoria de la Isaps figuran:

–          Seguir a rajatabla los consejos para la recuperación posterior de tu cirujano, así como no quedarte con ninguna duda.

–          Tomar medicamentos contra el dolor en la medida que te hayan sido recetados y, en este sentido, evitar medicinas que puedan interferir en el proceso de coagulación sanguínea.

–          Mantente bien hidratado.

–          Lleva prendas que permitan una buena transpiración y que no queden muy ajustadas.

–          Trata de evitar los baños de sol directos.

–          No te fuerces a regresar al trabajo, la vida social o los compromisos inmediatamente. Sigue el proceso marcado de manera natural.

–          Intenta desarrollar, de acuerdo con tu médico, actividades físicas de bajo impacto y al aire libre. Esto te ayudará a mantener una actitud mucho más positiva ante la recuperación.

–          No te obsesiones con tu apariencia (hematomas, cicatrices…) recuerda que el proceso de recuperación puede durar, según la intervención, varias semanas.

En Clínica Iliou somos tu clínica de cirugía estética en Madrid de referencia. Te asesoramos en todo lo que necesites saber, tanto antes como después de tu intervención.