mamoplastia de reducción

Mamoplastia de reducción y dolor de espalda



De acuerdo con los datos que maneja la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (http://secpre.org/ ), las operaciones de reducción de pechos son las séptimas más comunes en España, con un 4,8% cada año.

La extirpación de grasa, tejido mamario y piel busca hacer más firmes y proporcionados los pechos pero, ¿cuáles son las razones fundamentales que llevan a las mujeres a pasar por el quirófano de cara a someterse a estas intervenciones? Según los datos que maneja la SECPRE (http://www.infosalus.com/estetica/noticia-dolor-espalda-postural-principal-motivo-reducciones-pecho-20150317170546.html ), en España estas son las causas más habituales por las que las mujeres se deciden a someterse a una intervención de reducción mamaria:

–          Dolores de espalda y cervicales.

–          Aparición de irritaciones o eccemas en la piel.

–          Dificultades para la práctica de actividades deportivas.

Desde la SECPRE se apunta que, al contrario de lo que podría pensarse, el dolor de espalda asociado al tamaño de los pechos no tiene tanto que ver con las características físicas de estos (volumen, peso…) sino, más bien, con los malos hábitos posturales que adoptan las mujeres con este problema de cara a ocultarlo.

La mamoplastia de reducción es una operación que se suele realizar en un máximo de tres o cuatro horas. La mujer que se somete a esta intervención puede retomar sus rutinas habituales en pocos días, si bien tiene que someterse a consultas postoperatorias de evaluación de los resultados de la intervención, así como abstenerse de llevar a cabo ciertas actividades físicas intensas.

Los expertos determinan que, más allá de las razones psicológicas que conducen a las mujeres a pasar por el quirófano, en la mayoría de los casos ligados a la hipertrofia mamaria es la salud y la lucha contra el dolor de espalda la que lleva a las pacientes a solicitar ayuda a su cirujano de confianza. Según las estadísticas, casi 8 de cada 10 mujeres que acuden al especialista para informarse de las posibilidades que ofrece la mamoplastia de reducción suelen quejarse de frecuentes y más o menos intensos problemas de dolor de espalda.

Si necesitas asesoramiento de cara a una operación de reducción de pecho, nosotros te atenderemos de manera individualizada. Ponte en contacto con los profesionales que integramos el equipo de la Clínica Iliou.