cirugía estética y mastectomía en Madrid

Mastectomía y reconstrucción



La mastectomía es el término médico por el que se conoce la extirpación quirúrgica de una o ambas mamas. En función de su naturaleza, podemos hablar de una mastectomía subcutánea, es decir, se extirpa la glándula mamaria pero sin eliminar piel, areola mamaria y pezón; simple, que incluye la supresión de piel, pezón y areola; y radical, que puede contemplar la extirpación de los ganglios linfáticos de las axilas y tejido muscular de la zona del pecho.

Cada año se diagnostican en España alrededor de 15.000 nuevos casos de cáncer de mama. De acuerdo con los datos que maneja la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) el 65% de estos casos derivan en la realización de una intervención de mastectomía.

Donde pone el acento la  SECPRE es en el hecho de que sólo en el 30% de los casos se procede posteriormente a la reconstrucción mamaria y, asimismo, en el 40% de los casos en los que se realiza esta intervención de cirugía estética, no se lleva a cabo de manera inmediata.

La gran mayoría de los centros sanitarios incluyen en sus protocolos de tratamiento frente al cáncer de mama la opción de la reconstrucción mamaria. Sin embargo, en muchas ocasiones, en opinión de la SECPRE, no se informa debidamente a las pacientes.

Los expertos recomiendan que la mastectomía y la reconstrucción sean procesos relacionados, que incluso se lleven a cabo en la misma intervención. En este sentido, los profesionales destacan que la reconstrucción mamaria resulta mucho menos agresiva desde el punto de vista quirúrgico si se lleva a cabo de manera inmediatamente posterior a la intervención de mastectomía.

Otras entidades, como la Asociación Española Contra el Cáncer, llaman la atención de la necesidad de informar de todo momento a la mujer, de cara a que ésta disponga de todos los datos posibles para participar activamente de su propio tratamiento. La cantante y diseñadora Bimba Bosé ha sido el último ‘rostro’ mediático que ha puesto cara a una intervención que cada vez más mujeres contemplan como alternativa quirúrgica para el tratamiento de los tumores de mama.

El nuestro centro de cirugía estética en Madrid podemos informarte de manera completa y personalizada de aquellas operaciones que más se adaptan a tus necesidades estéticas y funcionales. Ponte en contacto con el equipo de Clínica Iliou y te mostraremos las ventajas de confiar en nuestra clínica estética