Antes de la operación

Contacta con la clínica

1+1=? 

 

Microespuma para combatir varices

Las varices y arañas vasculares son dilataciones venosas que se producen por la incapacidad de las venas de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón, lo que se conoce como insuficiencia venosa. Las varices se forman cuando las válvulas venosas no cierran bien, entonces la sangre comienza a acumularse en las venas, sobre todo en las piernas, haciendo que se dilaten. Nosotros ponemos a tu alcance una intervención sencilla, segura y fiable, de resultados apreciables e inmediatos.

El tratamiento es muy sencillo. En Clínica ILIOU nos inclinamos por la esclerosis con microespuma, que consiste en inyectar esta microespuma en la vena afectada, “Tiene una acción parecida a un detergente. Destruye el interior de las varices lo que provoca su progresiva desaparición con el tiempo, transformándola en pocos meses en un cordón cicatricial por el que no circula la sangre”. en este sentido, el resultado es totalmente natural y la intervención no es traumática ni provoca un impacto visual reseñable. 

La eliminación de varices con microespuma es un procedimiento ambulatorio e indoloro. Se aplica en la consulta, fuera del quirófano, sin anestesia ni estudios preoperatorios. De media, el tratamiento requiere entre tres y nueve sesiones, aunque el número varía en función de la gravedad y la extensión de las varices. Una vez finalizada la sesión, el paciente sale de la clínica andando por su propio pie con una media de compresión elástica como única protección.

La reaparición de varices es limitada y se produce, en menor grado, en aquellos casos en los que existe una fuerte predisposición genética. No obstante, nosotros podemos desarrollar un seguimiento posterior de cara a medir la evolución tras el paso por la clínica. 

Es conveniente evitar los meses de más calor para llevar a cabo esta técnica de eliminación de varices, ya que conlleva el uso de medias elásticas para mejorar el resultado y no es conveniente tomar el sol hasta al menos un mes después de la última sesión de escleroterapia. No obstante, con anterioridad a la operación, nosotros te indicaremos cuáles son las precauciones previas y posteriores que has de seguir.

El tiempo medio para visualizar el resultado va de tres semanas a tres meses y las sesiones se realizan cada 15 días.