mamoplastia de reducción

Problemas de salud asociados a los senos grandes



La reducción de pechos o mamoplastia de reducción es una intervención estética orientada a modificar los senos de la mujer, tanto en su forma como en lo que respecta al tamaño. En la mayoría de los casos en los que las mujeres acuden al especialista para estudiar la posibilidad de someterse a una mamoplastia de reducción,  las razones psicológicas y de salud (sobre todo) priman sobre el resto.

Los expertos estiman que la gigantomastia, es decir, el desarrollo y crecimiento anormal y/o patológico de los senos llega a afectar hasta a un 15% de la población mundial.

Y es que tener unos senos grandes pueden provocar un buen número de dolencias y problemas de salud a la mujer. Por ejemplo, uno de los motivos más habituales por el que las mujeres pasan por el quirófano para una reducción de pechos es el dolor de espalda.

En efecto, la columna dorsal y la cervical pueden sufrir serios problemas al tener que soportar un peso excesivo y una carga que tira del cuerpo hacia delante y hacia abajo. Las operaciones de reducción de pecho pueden ser, en este caso, combinadas con sesiones de fisioterapia, reeducación postural, ejercicios para reforzar la espalda y otros, como la natación, que se han mostrado muy beneficiosos a la hora de luchar contra este problema.

Otros problemas asociados a los senos grandes

Además de los mencionados problemas de espalda y cervicales, las mujeres con senos grandes en proporción al resto de su anatomía tienen que enfrentarse, día a día, con otra serie de problemas de más o menos gravedad.

Por ejemplo, un elevado porcentaje de mujeres que tienen este problema sufren de problemas de autoestima, timidez y retraimiento, que pueden acabar fácilmente en episodios depresivos. Además de los aspectos psicológicos asociados al tamaño excesivo de los senos, otros problemas que pueden producirse vienen en forma de la dificultad para realizar determinadas actividades físicas (salir a correr, por ejemplo) y permanecer en una misma postura demasiado tiempo.

Si tienes problemas de cualquier índole por el tamaño de tus pechos, en Clínica Iliou podemos ayudarte. Disponemos del mejor equipo médico, de asistencia, así como las instalaciones más modernas para tus operaciones de mamoplastia de reducción