centro de cirugía estética en madrid

¿Qué es la ginecomastia?



Cuando se habla de intervenciones quirúrgicas de pechos, normalmente se piensa en exclusiva en la mujer. Sin embargo, hay un problema que afecta a los hombres en este segmento y que puede llegar a ser causa de inseguridades y aislamiento. Estamos hablando de la ginecomastia. Las intervenciones frente a esta patología representan uno de los servicios que ofrecemos a nuestros pacientes en Clínica Iliou. Nuestro centro de cirugía estética de Madrid dispone de equipos técnicos de última generación y, sobre todo, de una experiencia de años “sobre el terreno”.

La ginecomastia puede definirse de manera sencilla como en aumento patológico de una o ambas mamas en el varón. La causa más habitual de la ginecomastia es un exceso de prolactina en la sangre o una mala gestión de la misma por parte de nuestro organismo. La prolactina es una hormona que estimula la producción de leche y la síntesis de la progesterona. Su exceso en el hombre, además de en la ginecomastia, puede derivar en impotencia, descenso de la líbido, fallos prostáticos o mal funcionamiento de la vesícula.

Las personas que sufren de problemas de hígado también pueden estar más expuestos a padecer esta patología, ya que el hígado puede procesar peor los estrógenos. La obesidad también es un factor de riesgo. Algunos estudios sitúan entre el 40 y el 60% el porcentaje de varones que padecen ginecomastia en mayor o menor grado.

Tratamiento de la ginecomastia

En nuestra clínica de cirugía estética en Madrid ofrecemos a los pacientes tratamientos de ginecomastia personalizados. Somos conscientes del componente ‘estigmatizante’ de esta patología, por lo que siempre tratamos de informar y tratar a las personas que acuden a nosotros con la máxima empatía y delicadeza.

La intervención quirúrgica más común a la hora de hacer frente a la ginecomastia y, en consecuencia, librar al paciente del exceso de grasa localizada en la zona a largo plazo consiste en llevar a cabo una pequeña incisión en el lateral de la mama, proceso al que va aparejada una liposucción. En ocasiones puede tener que hacerse una incisión en el contorno de la areola mamaria para extraer tejido excedente. En todo caso, el impacto visual de la intervención en forma de cicatrices o lesiones es mínimo o prácticamente inexistente.

Acude a nuestro centro de estética en Madrid e infórmate de nuestras intervenciones de ginecomastia. Salud, belleza y bienestar son los tres pilares sobre los que se asienta nuestro trabajo.