sinmastia

¿Qué es la sinmastia?



En el blog de nuestra clínica de estética en Madrid te hemos hablado de muchos de los aspectos que rodean a las cirugías de pecho. Y es que, más allá del aumento de pecho, la reducción o la mastopexia hay diferentes intervenciones y una amplia problemática. A la que nos vamos a referir hoy es una de las más llamativas. Hoy vamos a ocuparnos de la sinmastia.

La sinmastia es la unión de ambos senos, al carecer la persona que se va a someter a la intervención del surco intermamario. Por supuesto, estamos hablando de un problema raro, tanto cuando es de nacimiento como cuando viene provocado por otros motivos.

Tipos de sinmastia

La sinmastia puede ser de nacimiento o estar causada por una causa externa. Cuando es de nacimiento, ambas mamas se encuentran unidas por una membrana de piel, haciendo que desaparezca el surco intermamario.

En los casos en los que no es de nacimiento, puede estar causada por una intervención a consecuencia de un implante mamario realizado incorrectamente. En este caso, suele ocurrir cuando se le implantan unas prótesis a la paciente de un tamaño muy grande en relación a su estatura y proporciones.

También puede ocurrir que se produzca un desplazamiento medial de las prótesis que provoque este efecto.

¿Cómo se corrige la sinmastia?

La operación para corregir la sinmastia es relativamente sencilla. Dependiendo del paciente y de cada casuística puede durar alrededor de 2 o 3 horas. En el caso de la sinmastia congénita, la intervención consiste en la eliminación de la membrana cutánea que provoca el problema.

En el caso de la sinmastia provocada por una intervención quirúrgica poco acertada, la operación se orienta a rediseñar el espacio que se conoce como el bolsillo del pecho. En definitiva, se trata de reubicar los pechos e incluso retirar las prótesis y sustituirlas por otras más pequeñas, de manera que su tamaño quede más proporcionado en relación con la anatomía de la paciente.

Si necesitas someterte a una operación de aumento o reducción de pechos, o a cualquier intervención de tipo estético o reparador, en nuestra clínica de cirugía estética en Madrid te atenderemos de manera personalizada.

Ponte en contacto con Clínica Iliou, explícanos cuál es tu caso y te proporcionaremos las mejores opciones.