cirugía estética en madrid

¿Qué es lo que hace a un centro de estética ‘excelente’?



De acuerdo con lo expuesto por la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (Isaps), si en algo coinciden los pacientes de cirugía estética, plástica y reparadora alrededor del globo es en las características que consideran que ha de tener un centro de cirugía estética excelente.

En este sentido, la Isaps ha publicado recientemente un estudio, a partir de encuestas tanto con profesionales como con pacientes, en el que se analizan cuáles son las principales quejas y las razones de alabanza más habituales de los pacientes hacia los profesionales de la estética y la cirugía reparadora en todo el mundo.

Según este estudio, realizado a nivel internacional, los pacientes consideran que las razones o cualidades que diferencian a un profesional de la estética extraordinario de uno que no lo es son las siguientes:

–          Ofrecen al menos una primera consulta de exploración y toma de contacto con el paciente, así como una visita a las instalaciones de manera 100% gratuita. Del mismo modo, proporcionan al paciente toda la información necesaria, todas las alternativas posibles a la intervención y, asimismo, tiempo suficiente para tomar una decisión.

–          Escuchan a los pacientes y responden con franqueza a sus preguntas, sin escatimar detalles acerca de los beneficios, desventajas, efectos secundarios de los tratamientos, tiempo de recuperación…

–           Nunca apuran la visita del paciente por tener que atender otras citas.

–          Hacen un esfuerzo adicional por conocer a los familiares o personas cercanas que, llegado el caso, van a encargarse de ayudar al paciente durante el periodo de recuperación posterior a la operación.

–          Se preocupan de verdad por seguir la evolución de la operación, con llamadas, e-mails y visitas regulares para mantener un seguimiento del proceso.

–          Establecen de manera previa a la primera intervención todo lo necesario en caso de que sea preciso realizar algún retoque o cirugía posterior.

De acuerdo con las encuestas realizadas, las cualidades peor vistas por los pacientes son: ser apurados en las consultas por los especialistas, tratar de hace pasar al paciente por más operaciones de las que realmente precisaría o desearía.

En este sentido, en nuestro centro de cirugía estética en Madrid nos preocupamos por cumplir a rajatabla todas y cada una de las cualidades presentes en la primera de estas enumeraciones. Para nosotros cada paciente es algo único, no un número en una fría hoja de papel.

Ponte en contacto con nosotros y déjanos mostrarte nuestros servicios.