cartucheras

¿Qué son las cartucheras?



Las cartucheras son, para muchas personas que las padecen, una verdadera pesadilla dado que afean la estética del cuerpo. Se trata de almohadillas de grasa que suelen salir en las nalgas, caderas o en la cara interna de las rodillas.

Aquella persona que las tiene y se siente molesto con ellas puede hacer una mejor dieta alimenticia y bastante ejercicio físico específico para conseguir reducirlas, aunque si se lleva mucho tiempo intentando que desaparezcan puede que nos encontremos con un problema físico.

En este caso podemos estar encontrándonos frente a un lipoedema, un trastorno congénito relacionado con la distribución de la grasa, algo que afecta a las dos piernas y en ocasiones a los dos brazos. Además, con un lipoedema se tiene tendencia a sufrir de varices, hipersensibilidad al tacto y dolor así como hematomas entre otras patologías.

Se han hecho muchos estudios médicos acerca de esto y muchos especialistas coinciden en que la grasa que poco a poco se va acumulando en la zona inferior del cuerpo es mucho menos dañina que la que podemos encontrar acumulada en la zona del abdomen, por ejemplo.

La razón del por qué es más dañina es porque en la zona abdominal se produce una importante concentración de células grasas, las cuales favorecen exponencialmente los procesos de destrucción de las sustancias grasas y lo hacen convirtiéndolas en otras sustancias que resultan perjudiciales para nuestro organismo.

Con ello se generan ácidos grasos, los cuales afectan principalmente al hígado, lo que hace que éste genere mucha insulina, haciendo que sea mucho más fácil desarrollar diabetes y aumentar la hipertensión arterial, convirtiéndose en un serio problema que hay que cuidar cuanto antes, porque estos ácidos también pueden afectar a otras partes de nuestro organismo como por ejemplo al corazón, el páncreas y los músculos entre otros.

En el caso de las cartucheras, hay que decir que no cuentan con esta clase de sustancia tan negativa para el cuerpo y además, el tejido que forma esta zona tiene la capacidad de “capturar” la grasa, evitando que ésta se distribuya a cualquier otra parte del organismo. Otra ventaja es que generan cantidades de adiponectina y leptina, sustancias que cuentan con propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo dado que permiten una mayor vasodilatación entre otros aspectos.

Como vemos, las cartucheras no solo tienen un impacto estético sino que como habéis podido ver, están relacionadas con la salud. Si os estáis planteando una liposucción de cartucheras, en Clínica Iliou puedes encontrar al equipo más experimentado.