estrías

Remedios naturales contra las estrías



Las estrías, atrofias cutáneas localizadas en el tejido conjuntivo, suelen aparecer cuando la piel se ha estirado demasiado y durante bastante tiempo, lo que provoca que el tejido de las capas inferiores se rasgue, algo que puede suceder cuando se gana o se pierde peso de manera rápida. Las estrías no son todas iguales y mientras, en algunos casos, cuesta mucho trabajo acabar con ellas, otras son fácilmente tratables.

¿Cómo podemos prevenir las estrías?

La prevención es de gran importancia en este aspecto; por ello, si queremos evitar su aparición debemos seguir una serie de pautas que serán de gran utilidad, como por ejemplo una buena hidratación, especialmente si se está embarazada. En el mercado encontramos muchas cremas hidratantes de gran calidad y por no demasiado dinero, aunque también podemos aplicar karité en la zona de las caderas, senos, glúteos y estómago, lo que permitirá que la piel tenga más flexibilidad en todo momento.

Hay que recordar que la hidratación no solamente es recomendable para las mujeres en estado, sirve para todas. Otros consejos para evitar la formación de estrías es la aplicación de aceite de rosas como el de rosa mosqueta, así como el consumo de alimentos ricos en vitamina A y E, los cuales nos permitirán tener la piel mucho más flexible y resistente.

Eliminación de estrías

Cuando ya han aparecido hay que comenzar cuanto antes un tratamiento de la piel afectada, sobre la cual podemos aplicar aceite de germen de trigo e ingerir alimentos ricos en vitamina C, lo que hará que se estimule la producción de colágeno, un formidable aliado para el tratamiento contra las estrías.

Tanto si no han aparecido como si están comenzando a hacerlo, es muy recomendable llevar una alimentación saludable y beber mucha agua. Debemos comer alimentos con alto contenido proteínico y evitar aquellos que tienen demasiadas grasas. Verduras, legumbres, pescado, carnes magras (pollo, conejo, pavo, etc.) y sobre todo frutas, son los alimentos indispensables en nuestra dieta.

Otros remedios contra las estrías

La crema de aguacate ayuda a la reducción de estrías, especialmente aquellas que están comenzando a salir. El aceite de almendras también es otro de los más recomendados para estas afecciones así como la cola de caballo en infusión, pasta de zanahorias al vapor, leche de almendras o el casi omnipresente aloe vera. Todos estos ingredientes deben ser aplicados en la zona afectada o ingeridos, dependiendo de cada uno, pero en muchos casos han demostrado ser buenas alternativas para el tratamiento natural de las estrías, especialmente aquellas que están empezando a salir.