running

¿Se puede salir a correr tras una liposucción?



En Clínica Iliou somos conscientes de que cada vez más de vosotros/as practicáis deporte de manera regular. El running urbano ha crecido en aficionados en los últimos años, al igual que el deseo de las personas de mejorar, en general, su aspecto físico.

Si vas a someterte a una liposucción hay una serie de consejos que debes seguir antes de volver a practicar deporte. Estos son algunos de ellos.

Periodo de postoperatorio

Muchos pacientes que acuden a nuestro centro de estética en Madrid nos preguntan el tiempo en el que van a tener que guardar reposo tras una liposucción. En este sentido, éste periodo varía en función de la amplitud de la zona a tratar. La media, en liposucciones corporales, es de unas cuatro semanas. Puede que antes puedas desarrollar algo de actividad física ligera (caminar, volver al trabajo…), si bien el deporte debería estar ‘desterrado’ antes de ese plazo.

No obstante, consulta a tu especialista para satisfacer todas tus dudas.

Intensidad del ejercicio

Aunque antes de la liposucción corrieras a un ritmo fuerte y desarrollaras unas rutinas específicas, debes considerar que tu cuerpo ha cambiado y que, en este sentido, aún se estará adaptando. Pese a que hayan pasado el mes o mes y pico de reposo sin ejercicio intenso antes mencionado (o, en este sentido, el periodo que te haya aconsejado tu profesional), no debes intentar correr con la misma intensidad que antes de la intervención.

Empieza corriendo uno o un par de días a la semana, durante la mitad de tiempo que antes y a menos intensidad para, con el paso de las semanas, ir incrementando progresivamente duración e intensidad del ejercicio de manera progresiva.

Recuerda que el ejercicio cardiovascular, combinado con una dieta equilibrada y una ingesta de agua suficiente, son los mejores aliados para que la figura que luces tras la liposucción se mantenga en el tiempo.

Si quieres someterte a una liposucción y eliminar la grasa localizada en esa parte del cuerpo en la que te resulta tan complejo adelgazar, en nuestro centro de estética en Madrid te ayudaremos. Ponte en contacto con nosotros y visita nuestro centro. Te informaremos sin ninguna clase de compromiso.