cirugía estética en Madrid

¿Soy candidato para una cirugía de párpados?



La pregunta que encabeza el post de esta semana es una de las que, en los últimos meses, más nos hacen nuestros pacientes y amigos. Y es que en nuestra clínica de cirugía estética en Madrid nos especializamos en trabajos estéticos de párpados, para recuperar el tono, juventud y frescura de una zona tan determinante en la expresión general del rostro. Los ojos son el espejo del alma, por eso es tan importante mostrar su vitalidad y personalidad al mundo. Hoy queremos mostrarte si necesitas, o no, someterte a una intervención de este tipo.

Una intervención con un doble beneficio

Del mismo modo que ocurre en otras muchas intervenciones de estética, en las operaciones de blefaroplastia se persigue un doble objetivo. Por un lado, en el apartado puramente estético, se evita que los párpados caídos o demasiado juntos hagan que tengamos una expresión de tristeza o cansancio. Pero, paralelamente, esta operación logra (al eliminar el exceso de grasa y piel y tensar los músculos de la zona) mejorar la función de los párpados.

¿Cómo sé si debo someterme a una intervención?

En nuestro centro de cirugía estética en Madrid podemos ayudarte a determinar si conviene que te sometas a una blefaroplastia correctora de los párpados. En general, cuando los depósitos de grasa en los párpados superiores e inferiores producen un impacto estético y visual negativo, si hay una hinchazón anormal en la zona, flacidez o, directamente, se dificulta la visión, es necesario que un profesional tome cartas en el asunto.

¿Cuándo hay que operar?

No hay una ‘edad tipo’ a la que los pacientes se someten más a esta intervención, aunque se puede afirmar que, por lógica, el propio paso del tiempo hace que las personas de edad más avanzada sean los principales candidatos. Desde la American Society of Plastic Surgeons se apunta que cada vez más pacientes se someten a esta clase de operaciones. La blefaroplastia, de acuerdo con los últimos estudios realizados por diferentes organizaciones médicas, es más habitual entre la población con edades comprendidas entre los 45 y los 65 años de edad.

En Clínica Iliou, tu centro de cirugía estética en Madrid, trabajamos para lograr que tu apariencia exterior sea lo que siempre habías deseado. Pretendemos que te veas tan bien por fuera como por dentro. Ponte en contacto con nosotros y te hablaremos de las características de nuestros tratamientos y te propondremos diferentes alternativas.