cirugía estética en madrid

Tendencias de cirugía estética facial para 2015



Termina otro año y, como siempre, comienzan a aparecer diferentes estudios y avances con lo que va a marcar tendencia en el 2015 en diferentes ámbitos. El campo de la cirugía estética no es diferente. Desde distintos medios ya se ha comenzado a mostrar cuales serán las tendencias del apartado de la estética de cara al inminente próximo ejercicio. Por ejemplo, desde la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva se ha realizado el avance de las intervenciones que van a resultar más demandadas en el campo de la estética facial. Hoy, en el blog de nuestra clínica de cirugía estética en Madrid, queremos mostrarte, precisamente, algunas de estas notas para el nuevo año.

La primera de estas tendencias pasa por realizar un mix entre cirugía funcional y puramente cosmética. Es decir, los expertos de la Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva consideran que las intervenciones, cada vez más, tratarán de dar solución a la vez a problemas prácticos y estéticos. Es, por ejemplo, el caso de una rinoplastia que se practique para corregir la desviación del tabique nasal y se aproveche para realizar correcciones de tipo estético en la nariz.

Desde la Academia se cita, además, que uno de los grupos demográficos en los que más va a crecer el recurso de la cirugía estética va a ser globalmente el de las personas mayores de 70 años, cada vez más preocupadas por mantener un aspecto saludable y juvenil.

Otra de las tendencias de cara al 2015 en términos de estrategias en la cirugía estética facial tiene que ver con el desarrollo de tratamientos complementarios orientados a aumentar la eficacia y durabilidad de los resultados. El estudio también prevé que las intervenciones estéticas de ojos, como la blefaroplastia o la eliminación de bolsas y depósitos de grasa experimenten un importante avance.

Asimismo, la  Academia Americana de Cirugía Plástica y Reconstructiva también señala que los principales avances en tecnología y nuevos tratamientos para el próximo año se producirán en el campo de las intervenciones de estética facial sin cirugía o mínimamente invasivas, es decir, aquellas que en la práctica no requieren de estancia en el centro médico y su recuperación es prácticamente inmediata.

Para todo tipo de operaciones de estética facial, Clínica Iliou es tu centro de cirugía estética en Madrid. Puedes ponerte en contacto con nosotros si necesitas información sobre nuestros servicios y diferentes operaciones de estética. Te atenderemos de manera 100% personalizada.