cirugía estética en madrid

Tendencias de la cirugía estética para 2016



Prácticamente acabamos de estrenar un año. Como siempre que comienza un nuevo ‘curso’, en el 2016 surgen avances, estimaciones y previsiones de lo que va a suceder a lo largo de sus 365 días en diferentes sectores y ámbitos de actividad. Obviamente, el de la cirugía estética no es diferente. En este sentido, desde la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica acaba de publicarse un sondeo entre sus miembros que muestra algunas de las tendencias de la cirugía estética para 2016.

De acuerdo con los resultados de dicho sondeo, la asociación determina que las intervenciones estéticas y reparadoras que más popularidad van a tener a lo largo de este año van a ser las liposucciones con y sin cirugía, la rinoplastia (cada vez más popular entre pacientes de 20 a 30 años), la blefaroplastia y, en general, las intervenciones poco invasivas.

Búsqueda de una mayor naturalidad

Desde la asociación se extrae del sondeo realizado otro dato para la reflexión. En referencia a las prótesis mamarias, pero es una tendencia que bien puede extrapolarse al resto de intervenciones de cirugía estética, se apuesta por lograr una mayor naturalidad en los resultados.

En este sentido, los pacientes apostarían, cada vez más y de manera decidida, por intervenciones mínimamente invasivas (bótox, ácido hialurónico…) que permiten lograr resultados sin que el aspecto global de la persona cambie de manera radical.

Desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica estética y Reparadora se apuntaba, en el marco de su último Congreso de Residentes de Barcelona, que las investigaciones y avances en el terreno de la lipotransferencia (lipofilling) también van a marcar gran parte de la actividaden el terreno de la estética en España a lo largo del año que acabamos de estrenar.

Para someterte a una intervención de eliminación de papada, un tratamiento contra la alopecia, una liposucción en Madrid o, en general, a cualquier tratamiento estético facial o corporal (con o sin cirugía), no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Clínica Iliou. Estudiaremos tu caso de manera personalizada y te propondremos las mejores alternativas para que tu aspecto sea el que siempre has deseado.