Tratamientos con bótox más allá de la belleza

Tratamientos con bótox: más allá de la belleza



Una de las intervenciones por la que más nos preguntan los pacientes que acuden a nuestra clínica de cirugía estética en Madrid es la del rejuvenecimiento con bótox. Son más de dos décadas las que esta técnica lleva aplicándose en nuestro país.

En este sentido, casi podemos decir que en nuestro centro de estética de Madrid caminamos ‘sobre la espalda de gigantes’ que, antes de nosotros, habían hecho importantísimas aportaciones a una intervención estética facial sin cirugía de referencia. Uno de los aspectos que más suele sorprender a los pacientes cuando les proporcionamos información previa a su tratamiento es el siguiente. De acuerdo con la opinión mayoritaria de los expertos que prestan servicios en el terreno de la cirugía estética, casi la totalidad de las intervenciones de bótox que se llevan a cabo en nuestro país se hacen con fines prácticos, más que estéticos.

El tratamiento de la rigidez muscular tras un ictus, casos de incontinencia urinaria (que afectan a más de seis millones de personas en España) o las migrañas son algunos de los ‘campos de aplicación’ del bótox más allá del ámbito de la belleza propiamente dicho.

Aplicaciones estéticas

Pero, refiriéndonos a su finalidad estética, el rejuvenecimiento facial con bótox es una alternativa estética asequible y de grandes resultados. Permite luchar contra las antiestéticas arrugas faciales sin que, por ello, el rostro pierda ni un ápice de su expresividad. Mediante una mínima aplicación de la toxina botulínica Tipo A se corrigen los efectos del paso de los años en la piel de la frente, el entrecejo o las denominadas patas de gallo. Las técnicas de infiltración que empleamos en Clínica Iliou nos permiten obtener resultados visibles, sin ninguna clase de efecto secundario, en unos cuatro días. Su eficacia y fiabilidad es tal que los expertos consideran que sólo en torno a un 5-10% de los pacientes desarrollan resistencia a los efectos del bótox.

La duración de los efectos de los tratamientos es, siempre dependiendo del paciente, de unos 4 a seis meses y no se suelen presentar complicaciones. En cuanto el paciente abandona la clínica por su propio pie, después de la sesión, puede proceder a desarrollar su rutina habitual prácticamente con total normalidad.

 En nuestro centro de cirugía estética en Madrid, de manera sencilla y 100% fiable, puedes someterte a los más avanzados tratamientos de rejuvenecimiento facial con bótox. Entra en nuestra página e infórmate acerca de nuestras diferentes tarifas y opciones, o ponte en contacto con nuestro equipo y solicítanos todos los datos que creas necesarios.