liposucción de cartucheras

Tratamientos de plasma contra la calvicie



Hace poco os hablábamos en este mismo espacio de nuestra web sobre los beneficios de la carboxiterapia a la hora de hacer frente a la alopecia. En la Clínica Iliou, además de en tratamientos de carboxiterapia, liposucción de cartucheras, flancos y abdomen, elevación de pechos o blefaroplastia, también estamos especializados en otro tratamiento sin cirugía para hacer frente a la caída del pelo. Este es un problema al que muchas personas se enfrentan con cierta actitud derrotista, sin saber que hay muchas opciones para evitar que vaya a más e, incluso, para revertir sus efectos.

Aproximadamente siete de cada diez hombres sufren problemas de pérdida anormal de cabello en algún momento de su vida. Las mujeres, en mucho menor medida, también pueden sufrir estos problemas a causa de factores hereditarios, trastornos de tipo hormonal o mala alimentación. Cada cabello que crece en una cabellera sana está inserto en un folículo piloso con su ciclo de vida particular. De los aproximadamente 150.000 cabellos que existen en un cuero cabelludo estándar, alrededor del 15% se encuentran en fase de caída. Cuando este porcentaje aumenta de manera exagerada, estamos ante un problema que, sin embargo, puede atajarse si se actúa con prontitud.

Mediante la infiltración de plasma rico en plaquetas (las encargadas de la regeneración de todas las heridas que se producen en el cuerpo) se refuerza y recobra el cabello dañado, por ejemplo, por factores externos especialmente agresivos (secadores, tintes, desrizadotas…). El procedimiento es muy sencillo, a partir de microinyecciones mediante las cuales se inserta el plasma en el cuero cabelludo hasta los folículos.

Este procedimiento no sólo consigue detener la caída del cabello sino que, además, fomenta el nacimiento de nuevo cabello. Los expertos consideran que los resultados de la infiltración de plasma en el cuero cabelludo se optimizan al combinarse con sesiones de carboxiterapia. Estamos ante un tratamiento con mínimos impactos estéticos en el paciente y que, además, al no requerir de cirugía, no presenta molestias e incomodidades en cuanto a recuperación posterior.

En la Clínica Iliou estamos especializados en realizar tratamientos de estética personalizados en los que la belleza, practicidad y la funcionalidad se dan la mano. En este sentido, tratamientos como la infiltración de plasma rico en plaquetas, la carboxiterapia o la liposucción de cartucheras pretenden lograr que la persona no solo se vea bien sino que, además, se sienta bien. Disponemos de los mejores medios técnicos y equipo humano para lograrlo.