¿Un fármaco para eliminar la papada?

¿Un fármaco para eliminar la papada?



En otras ocasiones te hemos hablado de la liposucción de papada (http://www.clinicailiou.com/liposuccion-de-papada/ ), un procedimiento eficaz, seguro y rápido que permite eliminar de manera fiable los antiestéticos y molestos depósitos de grasa que tienden a acumularse en la zona de debajo de nuestro cuello. Además de mediante este tipo de intervenciones, el ejercicio es la otra manera que existe de hacer frente a este problema.

Parece que a estas puede unirse una ‘tercera vía’. Y es que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los EEUU (http://www.fda.gov/ ) acaba de aprobar la comercialización de un producto para eliminar la papada.

Este producto inyectable es un equivalente sintético del ácido desoxicólico, uno de los cuatro ácidos fundamentales producidos de manera natural por el hígado humano y que tiene una importante labor en el proceso de emulsificación de las grasas para su posterior asimilación y absorción a través del intestino. Es decir, es un equivalente artificial de un elemento producido por nuestro organismo para la eliminación de grasa.

La FDA detalla que este tratamiento debe administrarse sólo a adultos en unas seis sesiones, en las que se realizarían un máximo de 50 inyecciones. Estas condiciones limitan en cierta medida este método como alternativa a la liposucción de papada. En este sentido, el procedimiento se orientaría, fundamentalmente, a tratar casos especialmente severos de acumulación de grasa en la zona de la papada.

Asimismo, desde la FDA se alerta del hecho de que este tratamiento debe ser aplicado por especialistas, de una manera extraordinariamente precisa, ya que realizar inyecciones de manera incorrecta podría derivar en la destrucción de otros tejidos no adiposos. Asimismo, un obstáculo para la popularización de este tratamiento también pasaría por su precio que, en principio, sería de unos 1.700 euros.

Los expertos de la FDA y los laboratorios responsables de la comercialización de este producto estiman que podría salir a la venta en los Estados Unidos a mediados del presente año. Por lo que hemos comentado en el presente artículo, parece que la liposucción de papada continúa siendo el método más eficaz y fiable para eliminar los depósitos de grasa que se acumulan bajo la barbilla. En nuestra clínica de estética en Madrid nos especializamos en este tipo de intervenciones.