una de cada cinco mujeres dispuestas a pasar por el quirófano

Una de cada cinco mujeres dispuestas a pasar por el quirófano



Las mujeres, especialmente en el tramo de edad a partir de los 55 años, cada vez están más dispuestas a pasar por el quirófano para corregir los efectos del paso del tiempo en sus rostros y cuerpos. En la mayoría de los casos, las razones tienen que ver con lo psicológico más que con lo médico o funcional.

Real Self (http://www.realself.com/ ) es una web y comunidad de usuarios en las que personas y profesionales comparten experiencias, consejos, estudios e informaciones acerca de operaciones de estética e intervenciones. Recientemente realizaba un estudio y encuesta a más de 5.000 mujeres en los Estados Unidos para determinar sus intereses, preocupaciones y tendencias en lo referente a la cirugía estética.

A partir de los datos estadísticos extraídos de dicho informe se deduce que una de cada 5 mujeres en el ‘país de las barras y las estrellas’ están considerando, en la actualidad, someterse a una intervención de este tipo (o a alguna menos invasiva) en los próximos meses.

Los factores preponderantes que se consideraron para esas decisiones fueron:

–          El aumento de la autoconfianza.

–          Mejorar la autoestima.

–          Sentirse más bellas.

En función de los datos de la encuesta, las mujeres estadounidenses de entre 55 y 64 años son las que muestran una mayor insatisfacción con su apariencia exterior. En este sentido, el 85% de las mujeres englobadas en este lapso de edades dijeron tener ‘problemas’ con la manera en la que se mostraban físicamente al exterior.

El porcentaje de mujeres entre 20 y 30 años que pretenden someterse a una operación de estética es incluso mayor que la media para todos los grupos de edades en global, con un 86% de féminas dispuestas a pasar por el quirófano.

Sólo en el 2014 se produjo un incremento de los procedimientos e intervenciones de cirugía plástica del 11%. Sólo en los Estados Unidos se realizaron durante el pasado ejercicio alrededor de 11 millones de operaciones. Según los datos de Real Self, las operaciones orientadas a corregir la flacidez de estómago, las bolsas de los ojos, o la flacidez de la piel en la zona del cuello  son las intervenciones que más ‘tientan’ a las mujeres objeto de estudio.

Si necesitas ponerte en contacto con una clínica o centro de cirugía estética en Madrid, en Clínica Iliou podemos ofrecerte una experiencia de años, así como las instalaciones más modernas, con medios y equipos de vanguardia.